Documentación de obra

lunes, 29 de junio de 2015

Barandillas IMPOSIBLES

Hace ya un año que vengo usando la versión 2014 de Revit y uno de mis usuales conflictos a la hora de documentar escaleras es la herramienta Barandillas.
Me ha servido para modelar de forma genérica, pero cuando hay que detallar medidas, modulaciones y/o posicionar un balaustre de forma especial, es definitivamente IMPOSIBLE. 
Algunos colegas optan por detallar de forma 2D. Encuentro a esta solución muy ágil pero falta de los conceptos que se pregona con BIM.
Últimamente me veo modelando los balaustres como familia y las barandas como modelos insitu.

El principal problema que encuentro con esta herramienta es poder modular los balaustres por un lado y por el otro que las barandas respeten las distancias de desfase a los muros o vacíos.
Ademas he detectado muchos problemas en la relación pendiente / modulación de balaustres.
adjunto img.


Esta escalera tiene barandillas "modelos insitu" y los balaustres son una familia genérica por cara.




Les muestro unos balaustres que realicé en un Revit Family Template rft genérico por CARA. luego se puede pasar a la categoría Balaustre.


Le generé un parámetro para regular el largo de balaustre.


Por otro lado la herramienta Pasamanos, que es nueva en la versión 2014, funciona bastante bien. Soluciona el típico problema de crear barandas con soportes. Y tiene un método de edición interesante


Típicas "soluciones" que produce Revit. El barandal intermedio se ve como una geometría torsionada. El barandal superior no produce gratamente la solución por lo que tengo que alterar el parámetro de unión y poner que sea por pendiente.
Y el balaustre cae donde mas le gusta. Esto lo puedo arreglar parcialmente.





2 comentarios: