Documentación de obra

lunes, 16 de julio de 2018

Flujo de trabajo entre Revit y 3D Studio Max

Alcances del flujo de trabajo.

Hay que destacar que antes de que exista el flujo de trabajo se exportaba el modelo en fbx o cad para rescatarlo desde el 3d max. No era muy cómodo este traslado por varias razones, pero la principal es la falta de orden de las geometrias.

Ahora con el avance de los distintos softwares, ya se puede migrar a 3d max sin tanto problema aunque hay que ser cauteloso y ordenado en el modelado del proyecto.

1° como primer ítem a tener en cuenta del modelado de un proyecto en revit es la materialidad de las cosas. Encuentro la forma más dinámica y flexible exprotar la geometria del revit a 3d max separando cada elemento por material.

2° Otro tema  a tener en cuenta la geometría que va a ser pasada. A veces tenemos mobiliario o vegetación en revit que al pasarla genera conflictos.

No necesariamente tiene que ser compleja. Por ejemplo les puedo comentar de una luminaria esférica que al pasarla aparecía media esfera. Y el render salia muy mal. Me convino volver a modelarla en 3d max. Tarde menos y quedo mejor.

3° Armar un 3d con todos los elementos que se quieran importar a Max visibles. Es importante que no esté la Caja de Sección activada para no perder ningún elemento.